viernes, julio 07, 2006

Que se metan por el culo los franceses el Mundial


Si hay algo malo que le puede pasar a un español, es estar rodeado de franceses en un partido del Mundial en el que España pierde frente Francia. Bueno, la verdad es que me la repampinfla por tos los laos, el futbol, la aficion, los equipos...
Solo me pongo de mala ostia ante una cosa y es la chulería, chovinismo y desprecio que sienten los franceses por todo los que no sean crêpes o de su mismo origen.
Para empezar este país carece de autocrítica, lo cual les pasará factura en el futuro. De ello no me cabe la menor duda. El país-museo, se ha dedicado en estos últimos días con motivo de la celebración del Mundial a realizar una campaña de desprestigio contra todos los demás. Vale que el fútbol es así, Francia atraviesa una crisis de identidad como pais que necesita reforzar y cada uno tiene su equipo preferido, pero hay cosas que no soporto.
Si los corsos, son corsos y nada más. Si hay algo que detestan es París y la Francia contiental, porque todos ahora son del equipo de fútbol francés, claro, es muy fácil así. Si gana, soy francés, si pierde, que se jodan los franceses, se lo tienen merecido. Hipócritas.
Los comentaristas franceses de los partidos son asquerosos. Solo critican a los demás equipos, paises... rozando la estupidez,m la soberbia y el desprecio. Se rien de los entrenadores, de los jugadores... y de la afición.
Ahora bien, a ellos no les critiques, porque eres envidioso, eres racista o no sabes perder (hablo la voz de la razón, si quereis hablamos de lo que ocurrió después de la Primera Guerra Mundial y que fue un de los desencadenantes de la 2ª, siento sacar trapos sucios, pero era para ser más cool y mostrar que también se Historia). Con respecto a racista, es porque se me ocurrió decir que si en el Partido que perdió España, lo había hecho frente a Francia o frente a Togo. Ya está soy racista, como todos los españoles (según ellos). Pues no señores, no soy racista, soy realista. La integración de la inmigración en Francia es casi nula, pero entre sus jugadores, casi la totalidad son negros o árabes. (Hasta el mismo Zidane no es de origen francés) Pero claro son buenos jugadores, los mejores, de ahí que jueguen con la selección. Perdonen que desconfié de que estos jugadores hayan sido comprados o no, pero no me queda más remedio, decir lo contrario sería mentirme a mi mismo, así que mejor hoy no hablaré de las Olimpiadas. Con todos mi respetos a Togo o a cualquier otro pais africano, no es racismo lo que me hace decir esto, es que si los jugadores son de un pais, deben jugar con la selección de este, aunque ahora su DNI diga France.
Un ultimo apunte. A los creativos de publicidad de Toyota en Francia, decirles que la publicidad es muy buena. que ha llegado al público, la gente recuerda esta publicidad tanto como la de CocaCola de Chiguagua. Solo que los creativos de CocaCola no se reian de nadie. De verdad no hacía falta humillar a los españoles y darles ese rol de español bajito, gordo y sin estudios que va a ver a su equipo al Mundial. Señores y messieres, esa época pasó. Dejar de mirar al Sur de los Pirineos con desprecio y solo ir allí para ir de putas y de fiesta, porque os vais a dar una ostia enorme vosotros solitos.
En la publicidad en concretos se ve un gabacho que conduce un Toyota y va cogiendo a aficionados de otras selecciones que han ido quedando por el camino. Para ello muestran un cliché de cada país en estos personas. Al llegar a España, he podido comprobar como la gente se parte la polla y repiten la frase con el acento del español o me piden que les diga el Allez le Bleus!! como en la publicidad. Ya daban por hecho que España iba a perder antes de que esto pasara.
Así que ¡¡¡Que se metan por el culo los franceses el Mundial y un Toyota de regalo!!!!!
Ya no juego, sin respeto, no juego.
Los franceses no son mala gente, pero sus políticos, pensadores, escritores, periodistas... son una panda de...
Zidane es el mejor, no puedo decir lo contrario y creo que ganarán el Mundial, porque jugar han jugado bien. Pero con respecto a Henry el delantero, solo decir que ha pasado a mi lista de favoritos junto a Salvador Sostres y Aida Niza. Mis motivos tengo, no es porque sea negro tranquilos, es porque es un... como decir sin que puedan denunciarme... es un poco...digamos que tenemos incompatibilidad de caracteres.

Aqui os dejo la publicidad en versión reducida que tanto éxito ha tenido para que podais verla y podais entender si un francés en el futuro os pide que le digais Allez le bleus!!! y se parte de risa.

Que pena que al final haya entrado al juego del fútbol y de su relación político-social, pero si no escribía sobre esto explotaba (o me cargaba un corso)




7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Javi, en cuanto a lo que dices de que Francia carece de autocrítica, yo creo que todos los países son igual. Ninguno de los países modernos ricos creen que hagan nada mal. Si metemos también cuña histórica se puede ver el pesimismo del 98, pero era un país pobre sumido en una de sus peores crisis sociales. Además, al igual que los franceses, también los españoles sentimos aprecio por las cosas de aquí, como la tortilla de patata o la bonita tradición de ir clavando pinchos a los toros hasta que van perdiendo fuerza y un torero se codea ante la grada hasta que termina clavándole una espada por el esófago llegando hasta el estomago y haciéndole que se tire al suelo intentando no morir ahogado por su propia sangre, con mucho miedo y absolutamente nada productivo.

En cuanto a lo de que si gana Francia soy francés y si no no, es también lo que pasa más o menos en España. Mira si no Cataluña o cualquier otra persona. Fui a Colón a ver el España–Francia y la gente tiraba con rabia pulseritas y banderitas de España. Además, para eso le dan tantísima importancia al fútbol, para que todas las tensiones políticas y sociales se recojan en un estadio de fútbol y no en la calle. Si gana el Depor soy catalán, si gana España soy español, y si gana Francia soy europeo. La cosa es ser de un equipo y así estar unidos todos en un equipo o por el contrario ir gritando por la calle “GABACHO EL QUE NO VOTE!!” ridiculizando a los franceses y uniendo a toda España en una sola voz.

En cuanto a que los equipos están formados por personas de distinta procedencia es normal. Da igual si has nacido en Rusia, que si estás nacionalizado en EEUU eres americano sin condiciones y eres tan poderoso y estúpido como lo son ellos, y por lo tanto puedes hacer TODO lo que ellos hagan.

En cuanto a lo de que sus políticos, pensadores, escritores y periodistas son una panda de… me supongo que los más conocidos si. Por ejemplo en España está la Milá considerada periodista, y lo único que hace es decir tabúes en TV. En cambio, las personas más inteligentes son solo conocidos por personas inteligentes y nada más. Por lo tanto, al decir que son unos… son solo los “Teta, pedo, culo, pis” que salen en la tele y solo se oponen a todo escandalizando a la gente. No son todos así, porque habría que conocerlos a todos y para generalizar no puede haber ni una excepción, y sin duda la tiene que haber… no se puede utilizar un término absoluto.

Para acabar decir que hace tiempo vi en casa de JJ un anuncio, que creo que era de youtube, en el que la policía francesa volcaba un camión español y caían pelotas de fútbol y los españoles corrían a por los balones dando pelotazos a los franceses, marcándoles goles y, como no, destrozando las fruterías a balonazos. Es una publicidad tan agresiva como estúpida, ya que si pierden la rabia y el asco va a ir dirigida a esa marca, en el caso, Toyota.

PD: Me apetecía llevarle la contraria a alguien, jejeje. Una vez escrito ya se me pasó el mal humor, pero como ya está escrito pos lo envío, pero hay cosas que he escrito en las que ahora mismo antes de acabar de escribir ya no estoy a favor, pero como escribo según se me pasa por la mente y no rectifico, pos lo dejo.

Adiós ;)

Javi Sánchez dijo...

Mira Dani, te voy a decir una cosa. Bastante tengo con que me tenga que discutir todos los dias con los franceses como para que me tengas que llevas tu la contraria desde España. Esperate a que llegue al menos, coño. ¿De que vas? ¿Que pasa que discutes con Germán y las pagas conmigo, no?
Siempre es lo mismo, ya verás cuando llegue y tengas que desalojar mi cama, porque vueeellvo...jejeje y sabes que seguiremos compartiendo habitación, jejeje.
Mamá mira a Daaaani. Dile algo. Dile que no me lleve la contraria en el blog..

Anónimo dijo...

¡Oyee! ¡Como me hagaís ir me quito la zapatilla!
Pero que me importan a mi los franceses, el mundial, la segunda guerra mundial y Manolo el el bombo ¡cognio! ¿hasta en el blog vaís a discutir par de dos? Tu Dani evita escribir cuando estás cabreado porque hijo... te pones de un pesado y si sabes que a tu hermano no le gusta que le contradigan (ya sabes: sólo hay dos opiniones, la mia y la de los que están equivocados) pues no le contradigas ¡jodier! Y tu Javier ven pa'ca pa'ca que estoy hasta las narices de contestar a la gente que me pregunta ¿cuando viene Javi? Pronto, pronto, pronto que parezco un anuncio de limpiamuebles. Además ya tenemos ganas de deleitarnos con la rica cocina de Mr. Mac and Donald. Que no hemos vuelto a probar por guardarte la ausencia. Ultimamente frecuentamos la casa del Sr. King, Mister Burg Er.King
pero no hay color.
Hijo olvidate de los corsos, de Pascual Paoli, de Mr. Pedinelli,de la Sapa, Ketty J.Odan Sapa, del Casino, del VIP y su dueña la Sra. Lagránp,y su hija Mademoiselle Iha Lagránp Uta. Guarda en tu memoria los buenos momentos vividos con Joss, Julia, Felicia, Tim, Sophy, las Martas y tantos nuevos amigos que has hecho y vuelve a casa, que como tardes más te vas a encontrar con el turrón, ese que vuelve en navidad. Además tienes que recuperar tu cama que está ocupada y vas a tener problemas para desalojarla.
Padre ya ha comprado el jamón, que no lo empieza para que lo empieces tú. Madre ya hecho aprovisionamiento del Nesquik y los brother, aunque les cueste reconocerlo, están deseando de que estés aquí. Te echan de menos aunque sólo sea para discutir.
Te quiero chiquitín y no te cabrees.

Anónimo dijo...

Como nos quedan pocos días para irnos de vacaciones y casi no voy a tener oportunidad de entrar en este tu blog,
porque tu estarás aquí antes de que volvamos, dejame que lo use para despedirme de tanta gente que sé que nos sigue y de vez en cuando nos lee. A los que se han reido con nuestras chorradas, a los que a lo mejor no han entendido nuestro humor, a todos los que opinan que has creado un buen cuaderno de bitácoras, que puede servir a otros erasmus, en fin a nuestros fans, jejeje. Gracias por estar ahí.

Pero esto no es todo amigos... los Sanlo van a tener su propio blog. El auténtico y genuino Sanlo's Blog, en el intervendrán además de los Sanlo, el resto de agregados familiares que han ido apareciendo durante este año.Ocupando, por supuesto, un lugar preferente Miss Nutella, sin ella no sería lo mismo. Una servidora, o sea la Mother tendrá uno propio (el blog de Mother Sanlo) en el que no dejará que intervenga ¡NADIE!, del cual haremos la correspondiente campaña publicitaria. Un beso muy fuerte a todos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

2 COSAS TE VOY A DECIR!!!

1.- La cama me la quedo yo que peso 20 kilos más que tú y tengo preferencia para dormir abajo. Además, desde que no hago Educación Física engordo a un ritmo de 1 kilo mes...

2.- No discuto con Germán porque está en los San Fermines y no puedo discutir con nadie... COÑA YA!!! Jejejeje

Salu2!!! ;)

Anónimo dijo...

Querida Mother Sanlo:
Es una lástima que ya no podamos leer tus comentarios que tan felices nos han hecho estos últimos meses.A pesar de que esta maestra no os ha podido hacer el seguimiento evaluativo que hubiera deseado,pero he de decir que estás más que aprobada,es decir,tu nota final es MATRÍCULA DE HONOR.
Espero que los ya oficiales fans tuyos (en los que por supuesto me incluyo) podamos ver el nuevo blog que se construya, más que nada porque a algunos, éste nos ha servido de terapia para superar las penas.
Bueno y a brother Dani, decirle que espero que haya superado selectividad porque si no me cargo al profesorado del Clara Campoamor.
Un abrazo muy fuerte para la Gran familia Sanlo que sois un ejemplo a seguir.
Cris

Anónimo dijo...

Bueno aunque ya me había despedido, no tengo más remedio que entrar de nuevo para agradecer a nuestra egregia y conspicua maestra Cris, que sabemos que ahí en la sombra ha ido vigilando para que no cometiéramos ningún error gramatical (ni de los otros).

Me despido también de su infatigable amiga Marina por contar también con su seguimiento blogero. Os quiero a las dos (no me digáis que elija, porque me pondríais“entre la espalda y la pared”).

El mundo está falto del sentido del humor queridas amigas, y es un sentido tan importante como los otros cinco. Estaremos en contacto, porque además os tengo que narrar un sucedido que acaeció en vuestro querido Parque de la Saca y que imprimió de colorido sus tediosas jornadas y que ésta que lo es lo vivió como testigo presencial.

Pero lo dejo para MI BLOG jejeje.