viernes, mayo 26, 2006

Eurovisión 2006

No puedo remediarlo me encanta este programa. Lo veo todos lo años. Los grabo. Los reveo. Los examino y analizo desde el punto de vista técnico, artístico, social, político y musical. Y todos cada uno de los años consigo ponerme de mala ostia por el mismo programa.

Aquí hay cosas que no me cuadran, porque quien vota a una canción de unos payasos de Lituania que dice ‘We’re the winner of Eurovision’ (pa’quien no lo pille somos los ganadores de Eurovisión’). Este grupo quedo muy bien situado en la lista cuando lo que hicieron fue reirse del programa y vacilar a la audiencia.

Después viene España y nos lleva a las ketchup. Que yo no digo na’ de que no pueda ser esa una de las canciones del verano de aquí, que no vayamos a bailarla, no es eso. Por favor, por una vez, que alguien se moleste lo más mínimo en Tve por hacer que España gane. Por favor, ganemos un año, solo uno, que llevamos 40 sin ganar, que ya nos vale. Hay muchas canciones españolas que han ido que me han gustado, pero siempre alternamos con alguna patada.

La sorpresa de este año es que Eurovisión haya sido ganado por un grupo Finlandés de Heavy metal que iban disfrazado de mostruo. La canción es nula y no por el estilo de música, es que es nula. Pero diferente, no tenía nada que ver con el resto de las canciones. De todas manera, solo encuentro una explicación a que esta canción gane y es que el público joven que ve Eurovisión haya decidido darle un pequeño toque a la organización del concurso para que cambie un poco el chip y se actualice, porque si llevamos el lalala de Masiel de nuevo podríamos ganar todavía y que Abba parece que sigue existiendo. Espero que lo que ha pasado este año le sirva de revulsivo a los paises participante e intenten ser más originales el año que viene, pero sobre todo al país ganador y próximo organizador (Finlandia).

Claro que siempre seguiré haciendo la misma crítica año tras año. ¡¡Por qué todos los paises cantan en ingles menos España y Francia!!?? Luego empiezan que si la protección a las lenguas europeas, que si la construcción de un pais miltilingüistico y multicultural… Ah, ¿sí?

Y otra cosa, no les da vergüenza a las cadenas públicas de los 4 países permanentes (Inglaterra, España, Francia, Alemania - puede ser que me cuele y sean más paises) que aunque no queden entre los 10 primeros siguen yendo año tras año a la final porque ellos son los que pagan el programa del Festival de Eurovisión. Aún así hacer un esfuerzo por quedar al menos entre los 10 primeros y no entre los 10 últimos como siempre. (En concreto estos 4 paises fueron los 4 últimos y siguieron yendo a la final, la pela es la pela)

Veis, os lo dije después de ver Eurovisión siempre estoy de mala ostia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro por Lordi. Yo estoy en Finlandia y jamás me interesé por Eurovisión: nos tratan de vender un festival sin el más mínimo interés musical en el que lo único que manda es la pechuga y la caspa.

Anónimo dijo...

No resulta extraño que la cancion que presentó "La Década Prodigiosa" haya ganado el festival internacional de la cancion de Benidorm, sin que la organización de Eurovision la escuchara siquiera. O más bién hicieron el paripé de oir todas las canciones (4.000 creo) y mientras se decidian ya se estaba grabando el videoclip de las tomatitas con su canción para presentarlo al festival ¡vaya morro que tienen! y cuantos intereses creados.

Anónimo dijo...

Andorra canta en catalán... XD

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»