martes, septiembre 20, 2005

Bastia

Bastia es un pueblo que se encuentra en el Norte de la isla. Es bastante más grande que Corte, tiene un puerto bastante grande y a pesar de ser muy bonito no tiene el encanto que Corte porque se ve como la mano del ser humano si ha llegado hasta aqui. La verdad es que tienes zonas dignas de ver y cosas muy típicas del Mediterráneo, como algunos pueblecitos españoles, mezcladas con la cultura francesa (o tal vez debo decri Corsa). No he podido más que estar allí un rato, pues debíamos hacer papeleos para Feliccia e Iluia, pues al no ser de la Unión Europea tienen que hacer mogollón de cosas (pues ellas son rumanas).
Pasamos allí todo el día. En la 'Prefacture' nos trataron tan bien como en cualquier otro lugar de la administración de España, con esa sonrisa de satisfación y esa mirada por encima de la gafas. (fueron tan incompetentes como en nuestro país). Que gusto da sentirse como en casa, esas caras desagradables y amargadas detrás de un cristal diciendo que vayas a tal ventanilla con tal papel... para volver por donde viniste y sin el sello o papel de turno. Pero eso sí, si comparamos cualquier tipo de burocracia con la francesa, esta última se lleva la palma, porque cuidao que les gustan los papeles a la gente esta tierra.

Volviendo a Bastia. Lo que más me gustó de este pueblo fueron los bollos de una pastelería. Dios que bollos, Dios que caros, Dios que buenos. Tengo que volver allí.
La verdad es que venir a Córcega y no ver Bastia sería una lástima, así que tenemos que volver para conocer algo más y no para hacer tiempo mientras sus funcionarios desayunan por segunda vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting stuff! I'm bookmarking you now!

I have a small blog about online marketing but nothing close to this. If you have an interest in online marketing drop by some time!

Keep up the good work! :*)