miércoles, septiembre 14, 2005

La llegada a Universidad

Por fin he conseguido llegar a la residencia. Después de estar en el avión de Madrid a París, tuvimos que estar 2 horas en una cola para poder facturar la maleta de las otras dos chicas que iban conmigo desde Madrid. Casi no llegamos al avión. pero es qeu una vez en Córcega tuvimos que coger un taxi en el aeropuerto porque no llegabamos al último tren que iba desde Ajaccio a Corte (donde está la universidad).
El taxista que nos llevo era muy simpático y agradable, lo más bonito que nos dijo fue algo así como: 'Merde, trop de valises'
Una vez allí nos dijo 20 euros, 5 minutos, barata es la Francia
El tren qeu cogimos lo llaman aquí el 'Petit Train' y puedo asegurar que se merece ese nombre. Pero eso merece un comentario al margen de este.

En el tren conocimos a dos estudiantes Erasmus de Rumanía: Felichia e Iulia. Hablan bastante bien francés. En concreto Iulia lo habla perfectamente, además de saber bastante español.
Al llegar a Corte nos esperaba un estudiante de la Universidad que nos llevo en coche a todos hasta la residencia y nos dió las lllaves de las habitaciones.


La verdad es que a pesar de todo, las cosas fueron bastante fáciles y nos trataron mejor de lo que me esperaba.

No hay comentarios: