martes, abril 11, 2006

Mi cochambre es otra

Mi cochambre es de nuevo un lugar habitable o casi. Por el momento ya ha salido de la cuarentena y le han quitado la denominación de zona catastrófica. En algún artículo de la prensa especializada corsa he llegado a leer que la UNEZCO pretendía declararla zona de interés cultural por sus numerosas ruinas o restos arqueológicos o también denominarla Reserva Natural por las numerosas especies que habitan en ella.

¿Qué por qué digo todo esto? Me explico

Mi hermano el grande, mi hermano el menos grande que yo, pero ya grande, la carol o novia del hermano más grande o la cuñaaaaaaaa, y my mother vienen el jueves a la isla a hacer una visita unos y hacer una inspección y un control exhaustivos otros (veáse mi madre)

Por ello, me he visto en la obligación de llevar a cabo una operación de limpieza y puesta en orden de todo lo que el universo cochambrista alberga.

He detectado la siguientes incidencias:

  • Capa negra de debajo de la mesilla - imposible de eliminar
  • Color de la taza del báter - blanco
  • Color del lavabo - blanco con tonos beige
  • Espejo del báter - las líneas blancas perduran aunque frote
  • He obtenido un 20 % más de espacio en la habitación, es decir, 3 m2 más
  • La ropa doblada ocupa más que cuando se deja encima de una silla. Ha entrado toda en el armario, pero ha costado.
  • La cafetera era de color azul. No turquesa
  • Vine sin ningún libro a Corte (excepto diccionarios). Mi biblioteca actual alcanza los 20 títulos. De donde han salido, lo ignoro
  • Padezco el síndrome de la Yaya Mayte. Todo sirve. Por tanto lo guardo, aunque nunca lo use. Las bolsas de plástico que poseo son casi 30. He pasado una hora doblando bolsas.
  • Al final resulta que no me hacía falta comprar bolis. Tengo unos 12 (5 de color rojo, 4 de color verde, 2 de color azul, 1 de color negro). Los de color negro y azul no pintan. Yo, por si acaso, los guardo.
  • ...
Por el momento hasta aquí he llegado con el inventario que se ampliará mañana miércoles (si tengo internet) porque los Sanlo vienen el Jueves y tengo que acabar de limpiar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí los Sanlo¡
Ya hemos vuelto, contentos, cansados, cabreados con Europcar(220€ un pinchazo), en fin con la sensación de habernos sabido a poco el viaje. Javi como estás en Florencia no contarás nada de nuestro viaje hasta la semana que viene. Mejor, pues ya te habrá dado a tiempo a reflexionar y a contar sólo lo estrictamente necesario. Te tengo miedo. ¿Cuantas veces has dicho: ésto lo tengo que contar en el blog?¡Que bién lo hemos pasado y como nos hemos reido!
Tengo que decir que la cochambre estaba reluciente, ordenada y limpia. Me recordaba al Javier de antaño. Aquel de antes de hacerse miembro de la Cofradía del Desorden Perpétuo.
A la mother la habéis dado una paliza. Viene rota. ¡Pero se ha portado! ¿Que había que bajar por un desfiladero para llegar a una playa salvaje?¡Pues bajaba! ¿Que tenía que cruzar un rio de agua helada para llegar? Pués se remangaba los pantalanones y cruzaba.
¿Que hay un pasadizo secreto por debajo de la Ciudadela en Calvi que te lleva directamente al mar? Pues a adentrarse por él aunque le diera miedo ¡y que miedo!En fin que menos mal que al llegar a Madrid estaba el father que la consolaba y la decía:¡Si como yo no te cuida nadie!Ya publicarás fotos ¡Pero elígelas bien , eh!Que algunas no se pueden enseñar.

Anónimo dijo...

Edgar, acabo de leer tu post. ¿Sabes que pasa? Pues que la Universidad no suele tener Internet o si lo tiene es en algún punto determinado. Encima del frigorífico de Felicia, por ejm. (?)Y cuando él está en su habitación y puede conectarse lo tiene que hacer todo rápido, pués de repente se va la conexión. Así que se le acumula el trabajo de contestar, pero no porque no quiera. Estoy seguro de que va a estar encantado de ponerte al día en todo lo que le pides, ya que por ahí tambien pasó él y pasaba el día buscando información para no estar tan perdido.Yo sólo te puedo decir que la residencia no la eliges, te la adjudican directamente, creo. Pero es mejor que Javi te de toda la información. Estoy seguro que lo hará con mucho gusto y no te preocupes que el agobio es sólo al principio y lo sentirías igual si hubieras elegido cualquier otra Universidad. ¡Ah! además del problema de la conexión, como el portatil lo utiliza para oir música, ver películas, juegos, etc.después del "matarile" que le ha dado durante el curso, pués últimamente funciona de aquella manera y entre unas cosas y otras parece que pasa de todo el mundo, pero he podido comprobar que no es por voluntad propia.Saludos de uno de los Sanlo.