martes, abril 11, 2006

Opa yo voy ace un corra - El koala (¿La canción del verano?)

OPA YO VOY ACE UN CORRA o la ¿canción del verano?
Empiezo a notar síntomas de estar demasiado lejos de España.
Hasta ahora el estar en la isla de los corsos no me había producido esta sensación extraña de poder llegar a comprender por qué los güiris dicen 'Spain is different' o 'estos españoles están locos'
La verdad es que no se si la canción de 'Yo Via Jase un Corra' es española o latinoamericana, pero es que no la entiendo.
Primero es que no entiendo lo que dice el pive y lo segundo es que no la entiendo en general.
¿Dónde está eso que la hace impactante? ¿Rompedora? ¿Graciosa?
Repito creo que la culpa debe de ser mía, porque por lo visto en España a esta canción la están dando bombo en Internet y en algunos canales, como Canal Sur (fuente Error500)

Solo espero que cuando regrese a España empiece a cantar y a bailar esta canción y como canción del verano que dicen que será, debo pasar por todas las etapas:
  1. Me hará gracia
  2. Me aprenderé la letra
  3. La silbaré cuando menos me lo espera
  4. La escucharé tantas veces que olvidaré cuando la escuche por primera vez
  5. La odiaré, me amargará la noche cada vez que la escuche en algún garito, me tiraré de los pelos y se escuchara un lamento colectivo 'Ooootra veeeez'
  6. Desaparecerá para siempre o como mínimo un par de años.
  7. Los güiris la exportarán a sus países de origen, recordando la fiesta que se corrieron en España durante el verano, pero seguirán siendo incapaces de saber que dice la letra.
  8. Como la canción la oyen en otros países, se hará de nuevo guay y volveremos a cantarla y bailarla...
  9. La olvideramos para siempre y solo se escuchará en programas de humor para reirnos de algún friki o personaje cutre de la tele.
Espero que esto solo haya sido un fallo en alguno de mis 3 cerebros y en algunos días sea capaz de aceptarla. Mientras tanto quien quiera verla que pinche el botón play de la pantalla de abajo y comparta conmigo su experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja. La canción "Opá yo voy acé un corral" no es rompedora, es simple. Es un grnajero que le dice a su padre que va ha hacer un corral, "pa pasar perrá con sÚ perrillos",... .
Hace años para buscar la simpleza estaba el aserejé, que no decia nada. Luego el camarero que informaba de la carta del chiringuito (de la ONCE). Y ahora un tio que insiste al padre que él va a hacer un corral, que le ayudará en lo que quiera, pero él va ha hacer un corral. Pos que lo haga!. Jejejje