miércoles, febrero 08, 2006

El día de las crepes

Hemos estado haciendo crepes en la cochambre de Sebastián, un chico francés de Niza. Fuimos a su habitación porque vive en la residencia del al lado y su habitación es 3 veces la nuestra y tiene cocina.
Basicamente ibamos a ser unas 6 personas, pero claro está en el momento que comenzó el rumor de las crepes, la habitación se pobló de no se cuantas nacionalidades. Desde Polonia, Dinamarca, Francia, España, Bélgica, Rumanía, Inglaterra, EEUU y alguna más que seguro que me dejo.
Puta gracia le hizo a Felicia tener que hacer crepes para tanta gente. Yo la ayude y por supuesto apliqué mi lógica del trabajo y de la repartición que después de vivir 21 años con mis hermanos he aprendido: Hacemos 3 crepes, yo como una, que la crepe es demasiado gorda, me la como, que parece que le falta azúcar, me la como, que parece que se ha quemado un poco, me la como... es como el pa' la saca de mi madre, pero en versión crepes.
Porque no se dice 'crèps', se dice crepes, y son como tortitas, pero muy finas, por eso yo me hice unas crepes para mi que parecían filetes empanados.
Después arramplamos con todo el material que compramos, vease Nutella, mermelada, harina, aceite, azúcar... todo pa' la saca, como no, ahora está mi cochambre y la próxima vez que hagamos crepes no se lo decimos a nadie. Es más en estos momentos estoy planteando hacer una supercrepe del grosor de la sartén, untarla con un bote de nutella (entero), cerrar la puerta con llave y estar dos días encerrado solo alimentandome de ello. ¿Por qué no?
Es posible que durante el día de hoy ponga el video que hice con la cámara el día de las crepes, si mi nivel de azúcar en sangre me lo permite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Javi, bien. Nos sabes la alegría tan grande que me has dado informándome de que sabes hacer crepes. Apúntalo para que no se te olvide y cuando vengas hacemos mogollón que las que hacen por esas tierras están de vicio y ya las rellenaremos de lo que nos de la gana: de mermelade, de nutella, de miele, de nate y hasta de la salsa agridulce del chino. Mira a ver si te enseñan la receta de la tarta de manzana que hay si que te kag's. ¿Te acuerdas del pescado que me comí en el puerto envuelto en una crepe? Todas las noches sueño con él. ¡Que bien se come en Córcega! que caro, pero que bien.Ya sabes que los viajes de los Sanlo son gastronómico-turísticos. Y yo particularmente recuerdo los lugares por lo que me comí. Que tragona soy no lo puedo evitar, no se como tengo esta figura de guitarra española. Que se le va a hacer.Para otros los aromas y los sonidos forman parte de sus recuerdos, para mí la gastronomía (sobre todo la dulce). Love.

Anónimo dijo...

Cariño tu todo grande.¿Por que te vas a comer los crepes como todo el mundo?PUES NO.
Tu tamaño tortilla de patata y relleno da igual de que.
Y ya que vas a pedir la receta de la tarta de manzana,pues podrias pedir tambien la de la garbure, el cassoulet, los ortolans en caissette y por que no? tambien la de la meurette.
Vamos que no tienes otra cosa que hacer.
!Luego dice que la engordan los nervios !y se arrepiente de la nueva lorza.
¿Te acuerdas del dia que hablando con aquella guineana queria morderle el moflete porque la parecia un huevo de pascua?
Y encima va y le dice:
Perdona,no te miro con ojos de lascivia,es que segun te estoy mirando el carrillo me dan unas ganas de darte un lameton.
Como se reia aquella mujer,pero claro no volvio nunca mas.
!!!QUE CRUZ!!!
Esto es adiccion lo demas son tonterias.
Besitos

Anónimo dijo...

No entiendo porque en un lugar dedicado a tratar temas importantes tiene ella que sacar a relucir mi episodio con mi clienta ¿porque no da más detalles ?
¿porqué no dice que la daba el sol en la cara y la brillaba y como estaba gordita parecia ese carrillo toíto de chocolate?
¿Porqué no habla de sus adicciones y cuenta que tiene callos en las puntas de los dedos índice y pulgar de la mano derecha de la panzá a pipas que se pega (esto es verídico no juro porque es pecado, pero lo prometo) ¿Porqué no dice que en ranking nacional de comedores de pipas de girasol ocupa el segundo puesto, detrás de Curro su loro? Desde que controla la problemática de internés no hay quien la aguante.Pero es mi hermana y no tengo más remedio que quererla.