domingo, febrero 26, 2006

Viena

Hace cerca de una semana que nos fuimos a Viena y por eso no he podido escribir nada en el blog durante estos días.
Esa ciudad es una pasada. Es preciosa, pero como siempre hay cosas que no me terminan de cuadrar. Viena es una de las ciudades del mundo con una calidad de vida más alta, y es verdad. Esto se puede ver en la cantidad de espacios verdes que tiene, la oferta cultural extraordinaria y la cantidad de tiendas de lujo que hay por todos lados, si las hay es porque venden, y si venden es que la gente muchas perras pa comprar, o no?

Lo que más me ha llamado la atención es que el metro no hay controles, y no hablo de los revisores de billetes, sino de los tornos por los que tienes que entrar al metro. Se fian de que la gente va a pagar de manera honrada su billete de 1,5 €. Yo lo hice el primer día, después no más, a ver, que pretenden, te lo ponen a huevo, no pude resistir la tentación. Además creo que tengo razón, bastantes dineros me he dejado en Viena en museos, como para también financiarles el metro no te jode, pues el Schömbrunn (en español combrún), un palacio del emperador Franz Joseph (en español Francisco José o Paco Pepé) costaba tan solo 17 € sin consumición, digo, 17€ y la entrada a otro museo. La verdad es que el palacio y sus jardines son impresionantes, pero no poder ir a un museo porque es demasiado caro no me parece bien. El último día no entré al museo de historia por falta de dinero, muy triste la verdad. En madrid el Prado cuesta 6 € solamente y si eres estudiante europeo es gratis, por eso cuando los güiris Erasmus viniros a Madrid no pagaron ni por los museos ni por el Palacio Real.

También estuvimos en la Opera de Viena, vale no en la principal y superconocida por todos, sino en otra que se llama algo asín como VolksOper?. Es fácil adivinar por qué no fuimos a la otra:
  • Para entrar te piden en la puerta que pongas el culo o que pases la tarjeta de tus papis.
  • Mi indumentaria no resultaba la adecuada, vamos que no puedo entrar ni con la ropa que me llevé ni con la ropa que tengo en España. Es como si te llamaran cerdo en la cara... vale no me molesta este apelativo, pero prefiero que digan 'no se permite la entrada a los costras' y todo queda más claro.
  • La otra Opera cuesta menos y nosotros pagamos la entrada más barata, 1,5 € y ves la Opera de pie, al fondo, en el segundo piso. Pues nada, pues he visto una Opera, pero vamos que no de pie, en cuanto se apagaron las luces, me hice con un hueco para sentarme.
  • La cultura la hace la gente y no unos cuantos intelectuales poppis bellasarteros que van de guays por la vida despreciando lo que no es cool, chic o en la onda. Me paso ese rollito por el orco.
También estuvimos en el museo de Freud, bueno... museo.... el ayuntamiento de Viena ha comprado el piso donde vivió Freud, lo ha adornado con 4 cosas y dice que es un museo. Una estafa. Por favor que nadie vaya nunca, es un robo. En mi vida había visto una cara más dura. Encima te cobrán 4 € y la tienda de recuerdos, sí sí, encima quieres que te acuerdes de ello, te roban y encima se mofan de ti, es cara hasta decir basta. Yo tome mi propia iniciativa y me surtí en especies de la tiendas con las que hice 'a la saca' hasta llegar a la cantidad robada previamente por ellos hacia mi.

También vimos un concierto de música clásica con danza y toa la pesca en el Kursalon, el museo de Sisi, el KurstHaus (me encantó, pero solo lo vimos por fuera, era demasiado caro), la ciudad de la ONU de Viena, los alrededores del Danubio, el Riensenrad y visitamos gran parte de la ciudad a pie o en metro (total es gratis).
Es bonito el tranvía de la ciudad, está por todas partes y no hace nada de ruido, lo cual es bueno para los vecinos, pero para los guiris como yo es un peligro, pues en varias ocasiones estuvimos a punto de ser atropellados por ellos. El metro es genial también sobre todo porque va por encima de la ciudad y te permite ver muchas cosas.

También estuvimos en Salzburgo, donde nació Mozart, pero de eso ya hablo luego que estoy cansado de escribir.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"GENSANTA",Javi,ahorrate de escribir lo de la saca.!que esto lo lee todo el mundo!,por cierto te acordaste de echar a la saca el tirabuzon de sisi o la palangana donde se lavaba sus imperiales verguenzas?
Habria sido un detalle,para un recuerdito que te pido....
Besitos.

Anónimo dijo...

Bueno, motivos de peso me impulsaron a dejar de escribir en éste tu blog, pero motivos de muchísimo más peso me obligan a volver a hacerlo. ¿De verdad tú crees que has dejado alto el pabellón de los Sanlo en tierras austriacas? Quiero creer que exagerás en todo lo relacionado con la saca ¡Pide perdón ahora mismo! Me he puesto en contacto con el tio Leopold, el hermano de la tia abuela Gertrud y me ha dicho que no me preocupe, que son cosas de chicos, pero sin embargo la prima Ingerman piensa que no es manera de comportarse un herdero de la Casa de Alba-Cete. Los primos Siegmund, Olaf y Otto están bastante contrariados y ya están pensando en desheredarte. Si querías ver la opera no tenías más que ponerte en contacto con nosotros y de te dejábamos el pase
que no utilizamos porque no nos dejan llevar bocadillos de anchoas. Por cierto, me estoy pensando seriamente si no te perjudica la relación con la misnu, ¡Vamos incitarte a robar una palangana!¡Que asco! Bueno ya no te escribo más porque estoy enfadada aún.

Anónimo dijo...

"Ríe, ríe mucho. El buen humor es un poderoso antídoto contra el estrés. Adopta una visión humorística de la vida. Procura la compañía de personas capaces de hacerte reír." (Tom McGrath)
Esta frase me encanta, la voy a hacer mia.

Anónimo dijo...

!!!Mon Diu!!!
Se nota que ya se le esta pasando el cabreo a Keka Racter,solo era cuestion de tiempo y de una bandeja de yemas de Sta Teresa.
La princesa heredera y yo,"la miss",estamos pensando en crear nuestro propio blog.
¿Que te parece Javi?
¿Que os parece lectores de Javi?
Esperamos respuestas.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Ay Javi que rollo con internet de la Uni! Parece que no quieres escribir y es que os lo dan y os lo quitan según: según quien friege, le da o no al enchufe, según quien esté de guardia y quiere ver el partido de petanca entre el Catequistas Petanca's Club y Ganaderos Reunidos que lo echan por la tele local o según le de al Mesieur o Madame de turno que se lleva el ruter a su casa pa que jueguen sus niños, porque si no yo no me explico que una facultad de Ciencias de la Información dependa tanto de Internet y tengaís acceso a él sólo a veces. ¡Chico que se te caducan los comentarios! Y lo peor del caso es que después del último sondeo la gente cree que no escribes porque no quieres. Por eso la misnu y yo intervenimos de vez en cuando (o siempre) para que no se te enfrie el tema. Aunque seguro que hay alguien que piense ¡Que pintan esas dos urracas en un blog de erasmus! exactamente eso: nada. Pero como contamos con el beneplácito del administrador del blog, pues eso, seguiremos haciéndolo.

Anónimo dijo...

He vuelto........jaja!! pero Javi por favor actualiza más esto, porque siento decirtelo, pero creo que estas perdiendo seguidores...un claro ejemplo de ello es la Morci, que ha encontrado refugio en otros blogs como por ejemplo el blog del claustro de profesores del Clara Campoamor,(si si ese centro educativo, más parecido a una cárcel,donde quisieron poner una estatua con su rostro).
Pues eso Javier,actualiza esto porque la estamos perdiendo, cada día cae más y más en ese pozo sin fondo, que es el profesorado...tenemos que hacer algo!!! hay que mantenerla ocupada porque ya no es la misma, ya no es esa muchachita ingenua(¿?)que soñaba con ser jefa de estudios..noooooo!!ahora es la más dura profesora de prácticas que pueda existir..

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ya estoy aqui!!Que tal Javi??Me alegro que hayas podido visitar Viena y que puedas conocer esas tierras perdidas del muuundo de Diiiossss.Eso si, ni se te ocurra organizar un viaje a Turquía porque es nuestro!!Aunque la verdad es que no sé a cuánto está Turquía, más que nada porque no la sitúo de Córcega, pero por si acaso...Ya sabes que mi Atlas mental está algo distorsionado y que solo me ubico correctamente nuestras ciudades y pueblos españoles.
Con respecto a que Misnu y la princesa heredera crean un blog, quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo, que internet necesita personas con ese talante y talento y que ellas son las anfitrionas de la red.
Y bueno...no me gustaría meterme en polémicas pero como no lo diga reviento (y como reviente...te atizo con un cacho lorza desde aqui fijo!!).Quería contestar a Marina con todos mis respetos.No me estáis perdiendo, pero ahora mismo mi vida funciona de igual forma que la de un profesor (más que nada porque estoy de prácticas).No es que sea dura Javi, tú me conoces..., sólo intento cambiar a los delincuentes que tengo como alumnos, porque estoy segura que todos y cada uno de ellos acabarán en Alcalá Meco. Aunque igual acabo yo porque hay una niña que me pone...Solo decirte Marina, que igual en un futuro, tus hijos están en mis manos, y la cosa está 'mu malamente' y agradecerás mi seridad con ellos porque está claro que contigo podrán...
Por último deciros que quiero que a partir de ahora os dirijáis a mi como Doña Cristina por favor y, procurad no escribir ninguna falta de ortografía u os abro un expediente a todos, si si a todos.He decidido en estos precisos instantes hacer un seguimiento a los siguientes alumnos:
- Javier Sánchez "El Gran Costra"
- Marina Amor "Marina d'Or"
- Mayte López "La princesa heredera"
- Susana López "Miss Nutella"
Pasaré lista en determinadas ocasiones y estáréis vigilados...
Si queréis aprobar, solo os advierto algo:
No me gustan los alumnos contestones...

Anónimo dijo...

En estos precisos momentos y gracias a mi intervención, has llegado a las 3.000 visualizaciones
¡Congratulations! Te estás haciendo mayor. Hoy es fiesta y no hay clases, seguramente volverás a batir tu propio record. ¡Escribe conio! Muxus.

Anónimo dijo...

¡Hoola, soy mohter Sanlo! Pues nada que como mi niño no escribe porque no puede o por que no quiere (más bien creo que lo primero porque el irse al Ciber le cuesta una pasta. En Corte todo cuesta un pastón). Pues yo os entretengo. Puedo empezar por explicaros la receta del pollo al limón, o la manera de quitar las manchas de las pecheras de las sudaderas o contaros mi último enfrentamiento dialéctico con la niña de las palomitas del Carrefour que se empeñaba en decirme que las había grandes o supergrandes y yo que aunque no veo bien distingo el volumen, las veía todas iguales. ¡Estaba cabreada porque hoy domingo trabajaba! ¡y yo que culpa tengo!. Pero no voy a hacer nada de ésto, sólo deciros a los fans de Javi que me parais por la calle y me preguntais ¿pero, por que no escribe? pues que no lo se. Pero estar está bien, porque mantengo contacto con él telefónicamente.Se le está acumulando el material para el blog y ¡como me haga ir, huy como me haga ir !
Nos hace engancharnos a su blog y luego nos deja enganchados perdidos por la red. Porque además de amigos, vecinos y fieles seguidores, están familiares, clientes de P.I. y multitud de personas anónimas que leen sus peripecias en la hoja parroquial del barrio. Javier, si te da la gana actualiza este blog. Y luego para colmo está Miss Pesada Nutella que todos los días me llama y me dice.- Pues yo creo que está malo (decir ésto con voz de pito, que es la voz que pone ella). Y me pone cardiaca, y llamo por teléfono y discuto con father Sanlo que me habla de la factura (ni caso), y me altera mi sistema nervioso central y yo estoy en una fase de mi vida que debo cuidarme.
Javi, por Dioss, escribe que van a acabar conmigo. Muxus.

Anónimo dijo...

Continuacion a nuestra ultima conversación vía teléfono de las 17,30h. del día de hoy 8 de Marzo (día de la mujer traba¡ja!dora)Como me has explicado los problemas que tienes para conectarte a internet, entiendo perfectamente tu cabreo por la acumulación de datos, fotografías y detalles que te gustaría compartir con todos nosotros tus seguidores y no puedes. Mientras me voy a permitir parasitear (toma palabro) tu espacio y te voy a explicar como he celebrado el "día" en cuestión:
Despues de estar toda la noche de excursión desde la cama al wc (escasos 10 m. que me parecían dos horas a caballo) a las 8h. he ido a urgencias y me han diagnosticado gripe, pero claro no podía ser una gripe normal, la mia es la más completita que hay: Tos, fiebre, diarrea, vomitos, con vistas al exterior y alicatada hasta el techo. Cuando he llegado a casa, dos aspirinas, acompañadas de lavadora, camas, comida y a la oficina, a las 12h. no puedo más, vuelta casa, no sin antes hacer el desvio de llamadas. No puedo comer ¿para que? No merece la pena, según entra sale. Desparrame en el sofa. Tocapelotas que llaman.¡Uf! que malamente estoy. Y estoy sola, resulta paradójico que con el único que puedo hablar es contigo que es el que más lejos está. Te llamo y estamos una hora hablando. Ves ya estoy mejor. Si yo lo que necesito son mimos. Me baja la fiebre, decido volver a la oficina, pero llega Dani y me lo impide ¿tan mal me ve? Vuelta al sofá. Son las 21h. en esta casa hoy el que quiera cenar que se busque la vida. Yo estoy de brazos caidos, y cabeza, torax y extremidades además de visceras, vamos que se me cae hasta el moco. Hoy es el día de la mujer trabajadora y si además tiene gripe XXL, ya te cags. Bueno como dijo Scarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó, mañana será otro día.
P.D. El resto de los Sanlo me desean que me ponga buena pronto y me acosan a preguntas: ¿estás mejor mamá? ¿tienes fiebre? ¿que vamos a comer mañana? Es broma, encima de estar enferma, disimular, porque se que lo pasais mal ¡Ay que haría yo sin mi tropa!.
Bueno Javi cuando puedas entrar en el blog, borras todas estas tonterías que yo creo que son fruto de mis delirios febriles. Muxus.

Anónimo dijo...

No tengo más remedio que volver a entrar para contarte que me acaban de traer un regalo: un spray de defensa ¿Quien? brother Sanlo, no podia ser otro. A mi me da miedo hasta llevarlo en el bolso, pero dice que la vida esta muy mala y lo puedo necesitar ¿tu que crees?Yo confio más en mi fuerza.
¡Que detalles tienen mis hijos! ¡Anda que me traen un ramo de margaritas!
Cuando lo he visto y he leido orthoclorobenzolmalononitrilo, he exclamado ¡Oh! lo que siempre había querido y esto ¿queloqueé?. A mi sacándome del bate de beisbol...

Anónimo dijo...

Miss Nutella no está enfadada, ni enferma, ni vaga, es que está de viaje de representación por los paises productores del cacao. Son los compromisos de su reinado. Entre compromiso y compromiso, está pintando su nueva sede de trabajo, como siempre y haciendo honor a su delicada elegancia el color elegido es el orange. Vamos un orange fuerte, el orange mirinda. Le relaja según ella. Cuando la situación se lo permita, volverá a deleitarnos con sus parrafadas.
Yo cada día entiendo menos: la que se enfada soy yo y amenazo con dejar de escribir y los que se esfuman son la tia y el sobrino.
Javier, si me das permiso, contaré un sucedido que me ha pasado hoy que ha superado cualquiera de las cosas raras que me han pasado en tantos años de experiencia. He pillado un cabreo fenomenal pero luego he pasado a la risa y aun después de cinco horas no puedo dejar de reirme. Vamos de la España profunda, pero de la de abajo del todo.

Anónimo dijo...

Pues hala soy uno que leo este blog desde hace tiempo y ante la que se ha armado con los post y lo que me he descojonado leyéndolos, pido que cada una de vosotras empiece un blog jajaja para cuando este no se actualice, poder leer algo !!!!
Saludos y pensad en mi idea de blogs jeje...la mother es la caña de españa jeje y eso que solo os conozco por los post xD