lunes, febrero 13, 2006

La guerra de los guarros. El tratado de Móstoles

(Este comentario es la continuación de otras 2 entradas.

Ya hemos pagado la residencia. Hemos cedido a las presiones de los pagos y de las cartas. No sabemos de lo que son capaces los corsos y manteniendo nuestra integridad física, hemos llevado a cabo los pagos de los mismos 3 de los 4 españoles, 1 de los belgas y creemos que las rumanas. Todavía 2 de nosotros no se ha dignado a hacerlo, pero deberán hacerlo antes del martes, es decir, mañana. Bueno, se verá que sucede.
En este tratado de Móstoles, se han llegado a varios acuerdos:

  1. Todos los Erasmus aseguran el pago de todos los meses, lo cual no quiere decir que dentro del plazo, porque eso no es creible.
  2. No han llamado guarros y morosos, lo segundo es verdad... bueno y lo primero también, pero no ha dolido. Nos ha dolido mucho estas declaraciones del señor monsieur director. El boicot realizado a la limpieza de la residencia se ha hecho patente y correrá de su cargo la limpieza de la misma o la gripe aviar va a quedar en un segundo plano de la agenda internacional. Después de mi gripe Erasmus, se ha dado un segundo caso de Lisa la alemana.
  3. Se nos permitirá quedarnos con nuestra mascota Erasmus, le joda a quien le joda, es ya toda una institución.
  4. Queremos más "jettones". Como lo ois. Queremos más jettones y aunque el monsieur señor director no ha declarado nada, lo seguiremos reclamando. Los dicho jettones son ni más ni menos que unas cosas de metal que cuesta 2€ y hacen que las lavadoras de la residencia funcionen. Estas piezas se compran en la cafetería en teoría, porque nunca tienen. Por ese motivo, llevo sin lavar la ropa más de 2 semanas, lo cual ha producido que si normalmente les doy 2 usos (del derecho y del revés), durante los últimos días han llegado a tener hasta 4 usos. Qué pasa no tengo mucha ropa. Algunos han decido ir a una lavandería que cuesta unos 10 € lavar y otros tantos secar. Yo por mi parte he lavado a mano y estoy en momentos de secado con toda la ropa extendida por la cochambre. Vamos que no pago yo 10 ebros por lavar la ropa ni aunque me duela la espalda de los kilos de mierda que portan. ¡¡Queremos más jettones!!
  5. Sustitución inminente del señor monsieur director por una nueva directriz corsa. Todavía no nos ha quedado muy claro este punto. Pero fue el primero en aprobarse. Explico. Cuando íbamos a pagar, el señor monsieur director estaba siendo sustituido por una señora madmuasel directora, ya que el primero estaba de baja. Mamá, pero que has hecho, otra vez, si es que no ganamos para funcionarios contigo. Hasta en Córcega. Esta no es la primera vez que me cruzo con un acontecimiento semejante en mi vida: profesores que se dan de baja, jefes de estudios que desaparecen en situaciones extrañas, vecinas que se mudan por no soportarnos sin decir nada... y así podría estar horas. (Por favor que alguno que conozca estos hechos en profundidad que los exponga en los comentarios)
  6. Como la Paz ha sido firmada Móstoles, mi tierra natal y "neutral" en el conflicto, se toma su nombre como referencia para este momento histórico del viaje.
  7. Los miembros de la cochambres tienen derecho legitimo de pedir una ampliación de este Tratado en los próximos días
Tratado de Móstoles de febrero de 2006
Cochambre 337, Corte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Javier, como estoy enfadada no voy a volver a escribir más en tu blog, despídeme de todos. Mis respetos a Big Joss, Marta Baguette y resto de erasmus.
Igualmente al Mesieur Director (dile que la baja va a ser de poco, no me he empleado mucho), a la Mademoiselle Sapa, cuyo nombre completo es Ketty Jodan Sapa, y al pueblo de Corte en general.
De ahora en adelante me dedicaré a plasmar mis pensamientos en mi propio blog y a postear con mis amigos de mi foro: Paquiluli, Coralito, Doubles, vuestra Keka Lor ya está devuelta dedicándoos todo su tiempo. Te quiero hijo pero !es que estoy enfadada¡Adios.
¡Ah! pero no te vas a librar de mi, sigo estando activa via telefónica.

Anónimo dijo...

Huyhuyhuy....
Keka Lor?
Pues si que esta cabreada,hasta ayer era Keka Racter.
Dejemoslaaaaaaaa ,ya se la pasara.
Insisto que bonito es Viena,Niza me gusta menos.Pero si a ti te gusta ,a mi tambien.
Besitos.

A,J, dijo...

Pues nada tio, a firmar otro tradado con Mayte :)

Y sobre el Tratado de Móstoles, eso lo tienes que pasar a todos y que lo firmen, joer como se escaquea la peña. Y tio, por tu padre, lleva la ropa a lavar, que a mi me cobran 15 libras (20 euros) por dos pantalones en Leeds!

Un abrazo !