viernes, octubre 21, 2005

Elegía a la puerca ausencia

Sabía que esto pasaría. No podía hacerse más larga la espera. Tengo miedo de las mutaciones y sensaciones que estoy empezando a sentir.

¿Por qué?

Me advirtieron de que podía suceder, pero no les escuche.

Primero se acabó el chope pero no me importó.

Luego se acabó el salchichón y yo era feliz comiéndomelo

Más tarde se acabó el chorizo, el dolor fue ínfimo.

Pobre de mí…

Ya no me queda jamón y aquí a nadie le importa. Nadie puede compartir conmigo estos momentos tan dolorosos. Nadie comprende mis sentimientos. Ay, jamón, qué tiempos aquellos. Esos jamones en el trastero de la yaya Pascua, esos jamones al vacío de El Corte Inglés (o Mercadona), ese, ese jamón en la mesa la cocina que de manera gorrona debías cortarte un cacho sin que el resto de la familia te viera, y menos tu padre porque nunca lo cortabas a su gusto.

Por qué en mi nevera no hay agua fría en una botella de Coca Cola…porque no entra una botella de coca cola en esta mi nevera. Por qué el jamón de aquí cuesta 26 €/Kg el más barato y el del comedor de la residencia es de plástico.

Por qué cuando quiero ahorrar compro la leche más barata que resulta ser leche de ‘chévre’.

¡¡¡Viva Pascual y toda su familia láctea!!!

Pero si hay algo que hecho en falta es la voz de la mujer del Caprabo, esa mujer con esa voz que decía

‘Señorita Martínez pásese por consigna, señorita Martínez…’

A ti mujer de voz nasal te dedico este archivo de mi blog, ya que no se por qué pero hoy me he acordado de ti. (Creo que en el colegio la llamaban Gloria escaparates y si alguien quiere saber por qué solo tienen que mirarla la cara. No es coña, ese era su mote en el colegio, no me lo invento)

4 comentarios:

Beneharo dijo...

Yo creo que entre todos te podemos enviar una pata de jamón porque te vas a encorsar (volverte corso jejeje). Muy bueno el blog y muy bueno el post de hoy...joe como me he reido (lo siento por tu pena pero yo no he podido aguantar la risa jejeje)
Saludos desde Tenerife

Anónimo dijo...

Hola Javi. Entiendo lo del jamon pues por esa situacion tambien he pasao yo . Sabes una cosa...algun dia te llegara a dejar de gustar el janon!.......QUE NO, QUE NO......era una broma...viva el jamon manque pierda...y si es de Jabugo mejor.
Vicente
PS: Ya te llamare. Cojete (cojeros) un barco y el avion de Niza a Liverpool y ven (venid) a verme mamon.

Anónimo dijo...

Como puedes ser capaz, Javié, de hablar en esta, tu corsa seccion, de Gloria escaparates!!No se merece,en absolutooooo,que la menciones.Me he quedado anonadada, atónita y bloqueada!!Te recuerdo que fue la que promovió la campaña anti...(me reservo lo que sigue).Que por cierto,el otro dia me cruce con ella y encima me saludo,y de nuevo llevaba sus escaparates de 5º de EGB sobre su rostro.Madrecita si tienen que ser lentes tridimensionales por lo menos!!!Seguro que a traves de ellas me ve los poros de la cara!!!Ay, tengo que ir a mi esteticista corriendo antes de que me vuelva a cruzar con ella!!!En fin...Ayer,estuve con tus papis,tu hermano y tu cuñaaaaaa (que resulta ser mi vecina).Por fin vi a la Mayte porque ya la echaba de menos.Y leyendo tu pena por la ausencia puerca he pensado...Como ira pronto a verte,me corto una pata y que se la lleve!!.Ya sabes,la mia es de pata negra.Asi que dime si prefieres la derecha o la izquierda,pa ir serrandomela.Te vas a poner las botas!!Seguro que te dura todo el curso,ya veras!y luego te traes los huesos pa'aprovecharlos pa`'el cocido!
Aunque mis huesos ya sabes que son un poco reumaticos y costrosos pero bueno...pa' darle un punto de sabor al cocido seguro que te valen!!
Asi que ya no sentiras la ausencia del pork,haremos lo posible por evitar éste,tu sufrimiento. Bueno nos vemos por la red,que tengo que contarte muchas cositas...Cuidate mucho eh?Te quiere mucho,la Crix.

Anónimo dijo...

jo,pobrecita la escaparates ,que lleva las gafas muy gordas?(me ha costado encontrar la interrogacion por un momento pense que este teclado no tenia ).javi hijo come que estas muy delgado y cogeme el telefono que nunca te pillo.quieres que te mandemos un paquete? hablare con la madre a ver que dice.me encanta leerte.cuidate mucho,un beso muy gordo de todos.la tita susu.