domingo, marzo 12, 2006

El refugio de Sega

No es de videojuegos de los que quiero hablar. Lo que pasa es que al lado de aquí de Corte hay un refugio en la montaña que se llama Sega en el que puedes dormir gratis y decidimos hacer una excursión allí. Como los otros no tienen saco de dormir, solo nos fuimos Xavier (un chico Bretón, que no francés, veis los nacionalismos no son solo cosa de Cataluña y Córcega) y yo.

Solo me pasaron una serie de cosillas sin importancia, como por ejemplo que el refugio se encontraba a más de 15 km., teníamos que subir hasta más de 2000 metros y a ciertas horas de la noche se puso a llover. Además para venir volvimos por otro sitio y debíamos subir un poco más: la nieve me llegaba por las rodillas en algunos momentos, de pronto había algún río que cruzar… por lo que al llegar a la residencia no hice falta que me duchara, solo me tuve que escurrir y punto. Este chico, Xavier, estudia Educación Física en la universidad y os podeis imaginar la velocidad a la que andaba dicho individuo, fijaros que yo, que práctico el sofasing, el zapping, el salto con pértiga en cama, corro los 800 metros de mi casa a la boca del metro…no podía seguirle. Mi lengua se arrastraba por los suelos de las montañas de la isla (me comí un caracol sin querer), la curvatura de mi espalda llegaba a los 110º en algunas subidas lo que me permitió recoger castañas al mismo tiempo y la nieve que se acumulaba en mis gafas me impedían ver más allá de los 15 metros, si me las quitaba la visión se reducía tan solo a 10.

La caña de sitio, el paisaje era precioso y el refugio era curioso, era pequeño, con 4 literas y cocina de gas y chimenea. Cada persona que pasa por allí deja lo que no necesita y la leña que no ha utilizado. Yo no deje nada en absoluto, como es evidente me llevé hasta las mondas de una manzana que me comí, por si acaso luego hay hambre, Xavier dejó velas que nos sobraron y evidentemente la leña que recogimos y nos sobró. Sí, que os parece, no me dejó llevarme la leña en la mochila, no te jode, ¿quién la ha cogido? Yo, entonces es mía, estaba en la calle, nadie la reclama, pues es mía, solo mía y de nadie más. Con lo bien que le podía venir a la Yaya Mayte para la estufa de la casa de abajo, total solo cargaríamos 20 Kg. de leña cada uno hasta la residencia. Pues con un berrinche que me pillé a causa de mi leña, allí que la dejamos. Que fuerte.

Mira no puedo seguir escribiendo porque me puede la indignación.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario de las fotografias:
1ªZona de abituallamiento, conociéndote, seguro que del sandwich te sobró para cenar, porque estoy convencida de que "era muy grande" que es lo que dices siempre, como si BIMBO tuviera las rebanadas por tallas.
2ª Me encanta esta foto, quiero copia para la galería que llevo en la cartera y poder decir aquello de : ..y este es mi hijo, el de Córcega ¡es más guapo...!

3ª Este no se quien es, pero preséntale mis respetos.

4ª¡Que bonita cascada! y allá vas tu con la botella a llenarla ¿se podía beber el agua? y si luego te vas por la pequeñecas?.

5ª Bonitos pies, pero como no son los tuyos, pues como que no me interesan.

6ª Este es el mismo de antes, por lo que puedo apreciar en la fotografia, es aficionado a la música clásica, la carne la come poco hecha, no bebe alcohol, le gusta madrugar, lee mucho, de pequeño tuvo problemas con la garganta que se le pasaron al crecer, gran amigo de sus amigos, habla dos idiomas, una de sus habilidades es abrir mochilas con los dientes y de vez en cuando come patatas fritas.

7ª ¡Con la que está cayendo y tu con el abrigo abierto! ¡Y además en camiseta! ¿Donde están los jerseys?
¡Sólo con mirarla me cabreo! El paisaje bonito.

8ª Huy que vaca más bonita¡ ¿que hace ahi sola? ¿No es de nadie? ¡Haberla cogido! ¿Le preguntaste si se había perdido? A ver si está malita! ¡Mujeer!

9ª Ese no eres tu y ¿que hace metiendo leña en mi mochila? ¿por que no la mete en la suya? ¿es que en sus clases de educación física nadie le ha dicho que cuando vaya al campo y recoja leña, la haga un haz y se la eche al hombro o se la lleve arrastras, pero NUNCA en la mochila de la Mayte (si la mochila es parecida a la mia y no es la mia, le pido mis disculpas. Puede hacer con ella lo que quiera)

Bueno y dentro de este blog "suigeneris" de un erasmus de comunicación audiovisual, en el que su santa madre hace constantemente incursiones, este ha sido el comentario del día de hoy de las fotografias enviadas, claro está que desde el punto de vista de ella, que no ve más que lo ve y se deja en paz de enfoques, calidades, colores, etc. que a ella no la importan.

Javi Sánchez dijo...

Respuesta a las observaciones realizadas sobre las fotografías:

1º Los sangüiches no eran del mismo tamaño como los que como en casa, como te puedes imaginar. Eran de tamaño normal. Y sí que hay tamaños de Pan Bimbo o te tengo que recordar como los niños del colegio se reian de mi porque decían que mis bocatas del recreo eran muy grandes y lo llamaban sangüiches monster. Después de aquellos años, todo sandgüiche se me haco poco y me tengo que comer dos.

2ºA mi también me gusta esta foto, pero he estado viendo las fotos que hizo papá cuando vinisteis a Corcega y me gustan más. Creo que estos momentos estoy de bajón narcicista tengo que llamar a las Yayas para que me digan lo guapo que soy.

3ºXavier, su nombre es Xavier, es que los franceses no saben pronunciar la j y tuvieron que cambiar el nombre al Santo.

4ºNo se si podía beber el agua, pero por suerte no me fui por las pequeñecas. Te recuerdo que después de tres años de trabajar en McDonald's mi estómago fue reemplazado por una hormigonera.

5º No, eso no son mis pies. Intenté hacer una foto a los mios, pero no conseguir que entraran en el encuadre de la foto

6ºTienes razón en tu descripción excepto en eso de que le gusta madrugar, si es así dejaré de ser su amigo

7ºMira, mamá, esta foto pertenece a una serie que he titulado la desesperación oculta. Mi abrigo pesaba 3 kg debido al agua y aunque parece que hace mucho frío ¡¡¡estoy sudando!!! Porque el solecito que se reflejaba en la nieve no veas que bien pegaba. No te preocupes que cuando hace frío me pongo dos jerseys, el abrigo, guantes, bufanda, palestino, gorro, chubasquero... si otra cosa no, pero ropa de abrigo tengo en el armario pa un rato, fuiste tu la que sigilosamente pobló mi maleta de este tipo de cosas antes de venir.

8º¿Como puedes pensar que deje ahí esa vaca? ¿de que te crees que son los sangüiches que me estoy haciendo en la primera foto?

9ºAhora entiendes porque me enfadé cuando dije que la leña era mía y del disgusto que me llevé cuando tuve que dejarla allí.

El blog no es "siugeneris". A mi me gusta más englobarlo en la clasificación de blogabante o absurblog. Ahi pocos por la red, pero existen y este es un ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Vamos a ver,perdonad que me entrometa entre madre e hijo,pero volvamos a hacer una analogia visual del tema en cuestion:Las Retratauras.
Si analizamos la primera afoto,vemos un bonito paisaje,dos mochilas,un palo,la braga del cuello colgando de una rama y Javi pensando que hay cerca para meter dentro del pan.¿Que metiste Javi? ¿Que llevabas en los bolsillos del abrigo que ivan a reventar? ¿Porque te diste la vuelta para la foto?.
La bolsa del pan esta ya vacia,¿esto era a la ida o a la vuelta?.
-2ªFoto
!!!Huyyyyy!!!-!Que guapo es mi niño ,hasta las barbas te quedan bien.!ERES EL MAS GUAPO DE TODOS LOS QUE SALEN EN ESTA FOTO.
-3ªFoto
¿Tu miraste bien al horizonte?
!No hay nada ni nadie solo naturaleza,y ¿quien es ese? ¿no tiene guantes?¿que lleva en la boca? ¿y en la espalda?Mira que te dije que no cogieras las vacas que vieras sueltas,pues no, pa`la saca.
-4ªFoto
Esta no me apetece comentarla, punto
-5ªFoto
Este comentario va para la princesa heredera, osea tu madre:
Ni dudar tiene que esos pies no son del niño.Ya no te acuerdas que con 12 años cada vez que le ivas a comprar calzado venia llorando por que tu te empeñabas en comprarle tres numeros menos,y el dependiente muy amable te decia,-Señora que el niño tiene un 45.Y tu.-Pues no, mire saquele usted un 42 como mucho,que las del 45 parecen canoas y no me gustan tan grandes.!!HAY SEÑOR QUE CRUZ!!!
!!!ESOS PIES SON NORMALES,JOER!!!
-6ªFoto
Vamos a ver,¿que es lo que hay en la foto que le da tanta pena? o ¿es que lo que fuera empezaba a dar olor? ¿compartio las patatas? ¿como se llama? ¿tiene los pies grandes? ¿le gusta oir a Leticia tocar la guitarra?.
-7ªFoto
Mira Javi esta foto me pone mala ,¿donde estan los guantes?.Llevas las camisetas por fuera y empapadas y los pantalones chorreando,y el abrigo desabrochado,(y tu prima se ha quedado frita estudiando,vuelvo en veinte minutos,lo que me cuesta despertarla).
YA,QUE CRUZ!!
Que luego di que estas malo.
-7ªFoto
Mira,veo yo ese bicho suelto y no paro de correr hasta Burgos.
-8ªFoto
Esta foto me gusta,buena cosecha de castañas ,SI SEÑOR.
Y ahora un inciso:
-Javier Sanchez,como tia y madrina tuya que soy,te prohibo terminantemente que vuelvas a hacer una excursion de ese tipo.
¡Pero tu has visto el paisaje?Ni un coche,solo osos,!vamos ,vamos!.¿Donde estan las paradas del autobus? ¿y la boca del metro?¿y el pobre ofreciendote la revista de la Farola? ¿y las farolas?¿que son esas cosas verdes que salen de la nieve?.Todo naturaleza,ni un cartel publicitario,ni un poco de polucion ni mono(donde conio esta la equis,mi teclado no tiene equ!AH, ya la he visto esta aqui abajo)xido de carbono,ni escupitajos en el suelo ,ni colillas,ni papeles,ni ruidos.
!!GENSANTA!!,este niño se esta acostumbrando a respirar demasiado oxigeno puro y cuando regrese lo va a pasar muy mal y vamos a tener que comprarle una casita en Cotos o Valdesqui.
HE DICHO.