lunes, enero 16, 2006

Encuentros en la 3ª planta

Hace días que se viene produciendo unos sucesos extraños. Cada mañana Marta Baguette me pregunta con quien estuve anoche. Yo la respondo que con nadie. Ella asegura que en mi habitación se oían voces. Yo bromeo y le digo que como sea que hablo solo, porque todo el mundo lo hace, no solo yo vale, y quien diga lo contrario miente. Ella asegura que no puede ser porque es una conversación entre dos personas y que las voces vienen de mi habitación.

Yo al principio bromeaba, me hacía gracia… pero está empezando a acojonarme. Porque antes contaba con que Marta tenía inicios de esquizofrenia o que simplemente se equivocaba. El problema es que hay otro Erasmus (Tim) que asegura haber escuchado también esas conversaciones.

He intentado escucharlas yo también, pero hasta el momento no ha habido resultado. ¿Quien o quienes son los que hablan? ¿Por qué en mi cochambre? ¿Son antiguos Erasmus que quieren revivir momentos o es que este viaje les marcó tanto que no han sido capaces de abandonar la residencia? ¿Intentan advertirnos de algo? Otra posibilidad es que por las noches desdoblo mi personalidad y mantengo conversaciones conmigo mismo, pero ¿por qué en francés? Nadie ha sabido responder a estas incógnitas que me recorren. En ocasiones oyen voces. ¿Será la comida del restaurante de la uni? ¿Hay alguien en mi habitación, en algún lugar de sus 13 inmensos metros, y todavía no he consigo dar con él?

También se nos ha ocurrido que puede ser que las voces provienen del pequeño almacén que hay en nuestro pasillo al lado de mi cochambre, pero… ¿por qué yo no las oigo?, y ¿qué va a hacer alguien a las 2 de la mañana metido en el almacén cuando está cerrado con llave? ¿La de la limpieza y el de mantenimiento están liados? ¿Alguien sabe por qué en este pueblo venden televisiones de plasma pero no hay galletas Fontaneda? ¿Por qué les gusta Skape si no saben lo que dice? ¿Dónde está la mosca, aquí o aquí? ¿Por qué la señal de Tv France 1 no llega hasta mi cochambre? ¿Cómo pueden beber leche de chevre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las patatas ¡seguro! Desahazte de ellas ya. Se están comunicando con las futuras moscas. Les están diciendo: Una semana más y tendremos mosquitos (que son los erasmus de las moscas) luego venid a verlos y os lo pasareís pipa todos juntos. O también puede ser que te dejes la tele encendida y a esas horas haya algún debate castaña que en francés debe ser la host.ia. Pero la pregunta es: ¿que hacen Marta y Tim a las dos de la mañana juntos ? Porque la que está a lado es Marta ¿Tim también?. Olvidate del resto de dudas existenciales porque no hallarás respuesta. Mantennos informados.

Anónimo dijo...

Javi,hijo dile a tus compis que hay habitaciones arriba ,abajo,a ambos lados.....Y si se oyen que se oigan mientras que hablen bajito y tu no las oigas.Y digo yo,no sera la voz de la conciencia que nos les deja dormir?.No te obsesiones que no tiene ninguna importancia,mas bien tiene pinta de fieston en el piso de arriba o de abajo.Todo se oye a traves de los respiraderos del baño,o las tuberias de la calefacion etc...
Un beso muy gordo. La Susu