jueves, enero 12, 2006

Una vida nueva

Una vez llegado a la corsa patria me han sucedido una serie cosas de las que debo poneros al corriente.

Para empezar deciros que por fin lo he conseguido. Una hazaña más de las que suele poblar mi esperpéntica existencia me ha sucedido. He creado vida. Mamá, lo sabía, sabía que después de años de experimentar en mi habitación acumulando sustancias nocivas, inertes y no tanto, podría desembocar en ello. Pero mis esfuerzos eran inútiles, me faltaba algo, y ya se lo que es. Era la humedad.

Ahora bien, que no se le ocurra a nadie decir que la mía cochambre tiene humedades, que me lo cargo. Que la pared del báter se me esté cayendo a cachos, no tiene nada que ver. Que por debajo de la ventana se me forme un charco cada vez que llueve tampoco. Que lave la ropa y se seque dentro de la cochambre tampoco, vamos en absoluto, eso no tiene nada que ver. Pero, en fin, un poquito de humedad tiene, y con que lo diga yo, basta.

Retomando el tema, lo primero que vi nada más llegar fue que a mi saco de patatas de un kilo que mi madre me compró y he sido todavía incapaz de cocinar en forma de tortilla, le han salido patas. Sí, como lo oyen. Cansadas de esperar a ser comidas, las patatas han desarrollado su propio medio de locomoción para escapar de mi gula. Por el momento siguen en su sitio pero me gustaría saber si todavía son comestibles o no. Ahí lo dejo a esperas de que algún experto en temas de patatas me ayude.

Otra de las cosas que me encontré fue que aún habiendo acabado las Navidades, los adornos por las calles continúan, y la verdad es que no es muy lógico tanta luz para tampoco pueblo. La calle principal parece un aeropuerto. Solo he visto tanta luz junta en mi árbol de Navidad que mi hermano pequeño se encarga de decorar. Porque hablando de árboles el de nuestra residencia nos lo han quitado y me he dado cuenta de que no era de plástico sino de verdad. Serán animales. Pues no está prohibido dar bolsas de plástico en las tiendas para proteger el medio ambiente y por Navidades cortan media sierra. El resto de los Erasmus lo ven normal, pero yo no. Vamos que si veo yo a alguien cortar un árbol del Soto de Móstoles lo rajo si mediar palabra. Pero lo que más me ha jodido es que el adorno del árbol que tanto me gustaba, con el cual yo pensaba hacer ‘a la saca’, me lo han quitado ya.

Sobre el roscón decir que ya nos lo comimos entero y cómo no, Jos (el belga) encontró el regalo. Y ya sabeis, quien lo encuentra paga. Aquí como todo es tan barato, un roscón solo cuesta unos 15 Euros nada más. No le voy a hacer pagarlo, de momento.

Bueno no se me ocurre nada más que decir. Solo que podeis seguir la entrevista a Miss Nutella desde el apartado comentarios de su día correspondiente y que si alguien me puede ayudar con el tema de las patatas se lo agradezco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo aportar dos soluciones para el problema de las patatas:
Solución A: Envuelve la bolsa de patatas en papel de colores llamativos, pega sobre ella una bonita tarjeta en la que escribas:"FELIZ 2006" y con mucho cuidado dejala en la puerta de esa pequeña huerta que hay a la derecha según cruzas el puente de madera en dirección al gimnasio y que está tan primorosamente cuidada pero nunca se ve al hortelano (es uno de los misterios que me traje de allí)Seguramente él las plantará y en unos meses, tus patatas te habrán echo padre y un buen número de patatitas verán la vida ¡Que bonito!
Solución B: Mete las patatas en una bolsa categoría "C" (A:ElCorte In.- B:Caprab.C:Basura)y con extremo cuidado dejala dentro de los cubetos de la entrada.
Receta de cocina: Bate dos huevos y echa dentro un buen puñado de patatas fritas (de las de Lays mismamente)NO eches sal y deja que se ablanden en el huevo, cuando estén blandas cuaja la tortilla en una sarten con un poco de aceite como si fuera una tortilla normal. No es lo mismo pero si lo más parecido. Cuando vuelvas mother de hará tortillas pata negra, de las suyas. Y si tienes mono en el Casino por 3 € las venden hechas.Lección de hoy: las patatas también caducan.
Te quiere, tu santa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javi,tus patatas ya tienen patitas.Dentro de poco veras como les van saliendo los ojitos y un profundo y pegajoso olor a podrido invadira tu cochambre.
No te asustes si mañana vas a verlas y no estan en el mismo sitio,tendran vida propia y autonomia para desplazarse libremente por tu habitacion.Aparte de los cientos y diminutos mosquitos que eso fabrica.Luego llega la metamorfosis:
Tendras pesadillas,perderas el apetito,tendras episodios amnesicos.hablaras otras lenguas desconocidas u olvidadas como el esperanto,se te caeran las uñas de los pies,rezaras el rosario todos los dias tres veces y lo que es peor estaras a favor de cataluña.
TIRA ESO RAPIDOOOOOOOOO.
Te quiere la tita susu.